sábado, 26 de abril de 2008

Secuestros de Información y Contenidos por parte de INICIA.es


Por cierto, aprovecho para comentar aquí que estoy terminando un gran libro sobre programación para los amantes de las viejas computadoras en el que revelo todos mis "algoritmos de computación más preciados". Llevo trabajando más de dos años en el libro y ya os adelanto que tendrá unas 400 páginas y un precio aproximado de 40-50 euros. También os adelanto que la obra será personalizada para el lector, es decir, incluirá sus datos personales y en todo momento me dirigiré a él expresamente por su propio nombre para explicarle y detallarle la metodología de programación empleada en su más de 60 aplicaciones prácticas. Sin duda, espero que sea una obra a tener en cuenta.


Los violadores de websites

Ocurren cosas en La Red que por mucho que los medios se empeñen en ignorar, nadie en su sano juicio debería dejar de denunciar públicamente y que debería llevar a una profunda reflexión a los blogger's y webmasters, escritores, creadores, periodistas, etc.

De pronto un día descubres que el trabajo de años, todos tus contenidos, tus opiniones, tus ideas, parte de tí mismo que tú habías volcado en este cibermundo digital que es La Red, han sido secuestrados. Secuestrados por corporaciones sin escrúpulos que con fines lucrativos te masacran y atropellan con descaro ante la indiferencia absoluta y culpable de la mayoría de medios que te ignoran hasta la saciedad.

El secuestro de contenidos que está siendo llevado a cabo por parte de:

"INICIA.ES (Ibercom Telecom S.A.) Maria Tubau, 8 28050;
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 15170, Folio 107, Sección 8, hoja número M-253723, Inscripción 1;
CIF A-82581638",

incurriendo en un delito perfectamente tipificado en el código penal español y con la prepotencia y descaro que suele caracterizar a los clanes mafiosos y bandas organizadas del crimen, debe llevarnos sin duda a una reflexión profunda, no solo del internauta sino de todos los creadores de contenidos de cualquier tipo publicados en La Red, sobre todo blog's y otros espacios webs gratuitos, una reflexión necesaria que nos conduce hasta la misma puerta de un nuevo delito que si bien ya se encuentra tipificado en nuestro código penal, no puede dejar de sorprendernos.
"Artículo 270. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización.
Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.
3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio
específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.
Artículo 271. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)
Se impondrá la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
b) Que los hechos revistan especial gravedad, atendiendo el valor de los objetos producidos ilícitamente o a la especial
importancia de los perjuicios ocasionados.
c) Que el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual.
d) Que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos."
Y es que la picaresca desmedida unida a la tropelía más insensata vuelven a retorcer las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal descubriendo nuevas figuras delictivas que aún creímos no conocer.

¿Que cómo ha ocurrido?

En esa Red que todos conocemos ocurren muchas cosas, pero algunas seguirán poniendo los pelos de punta a cualquier persona sensata. En este sentido, imagine por un instante que su blog, privado y en el que usted vierte SU OPINION de forma pública, voluntaria, y a veces valiente, de pronto, una mañana gris, al despertarse, descubre que SU BLOG, ha dejado de serlo, y a pesar de ello, sus palabras, sobre las que sólo usted tiene el más legítimo de los derechos, siguen ahí colgadas, publicadas y expuestas en La Red, y sin embargo usted ya no tienen acceso a ellas, a modificarlas, a editarlas, NI SIQUIERA A ELIMINARLAS!!! mientras otros intentan aprovecharse mezquinamente de sus visitas para sacar algunos euros de forma completamente ilegal y saltándose intrépidamente el código penal español vigente así como todas las directivas eurpeas en lo que a derechos de autor se refiere, y por supuesto, fulminando cualquier resquicio de ética y moralidad.

Así, tal y como les cuento, la razón social arriba indicada, INICIA.ES (Tiscali-Grupo Ibercom), un buen día decide desactivar todas las cuentas FTP (de acceso a espacios webs gratuitos) que durante años venía ofreciendo de forma grauita.
Pero no contentos con ello, en un impulso delictivo y de irreponsabilidad sin medida, al considerar que las páginas webs alojadas de forma gratuita durante años (10 años en algunos casos) pueden tener ya un tráfico considerable (gracias al trabajo de sus creadores, diario en algunos casos, - páginas como http://inicia.es/de/rlv/cambio_climatico por ejemplo pueden contar con varios miles usuarios/mes - ) deciden, violando todo derecho imaginable del autor para con su obra, bloquear el acceso a sus propios autores y MANTENER LAS PÁGINAS SECUESTRADAS FUNCIONANDO AL SERVICIO DE SU LUJURIA COMERCIAL CON BANNERS PARA SU ENRIQUECIMIENTO!!!

Como todo el mundo en su sano juicio podrá imaginar, la cesión de espacio gratuito (desde hace más de 10 años!!) para el alojamiento de páginas webs personales en servidores de INICIA.ES NO AUTORIZA LEGALMENTE AL BLOQUEO DE ESTAS CUENTAS SIN PREVIO AVISO Y MUCHO MENOS A LA USUARPACION DE ESTOS WEBSITES Y SUS CONTENIDOS CON UN ÚNICO FIN DE LUCRO (mediante la inserción de banners comerciales).

LOS AUTORES DE DICHOS CONTENIDOS TIENEN UN DERECHO INALIENABLE A LA MODIFICACIÓN O EN SU CASO, ANTE LA NEGATIVA DEL TITULAR DE LOS SERVIDORES A CONTINUAR MANTENIÉNDOLOS, A LA ELIMINACIÓN DE DICHOS CONTENIDOS Y LA NO PUBLICACIÓN DE LOS MISMOS EN UN MEDIO PÚBLICO, DERECHO QUE ESTA SIENDO VIOLADO POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DE TISCALI-INICIA (GRUPO IBERCOM Y PRISA) DE FORMA FLAGRANTE.

La apropiación indepida de los contenidos de estas páginas webs, todos ello propiedades de sus respectivos autores y en ocasiones protegidos por licencias de ámbito internacional (Creative Commons), así como del tráfico generado por estas webs personales con un incuestionable fin de enriquecimiento por parte del titular y administrador de dichos servidores sin previo aviso a los usuarios, al margen de suponer un atropello contra usuarios y lectores de dichas webs, VIOLA Y VULNERA CUALQUIER NORMATIVA DEL SISTEMA LEGAL ESPAÑOL Y EUROPEO APLICABLE EN ESTE AMBITO, y por supuesto, principios fundamentales del derecho.

Resulta inquietante, como la avaricia perturba las mentes otorgando una miopía sin precedentes. ¿Será la crisis que se nos viene encima la responsable de este tipo de tropelías públicas corporativas que atropellan e intentan asfixiar al usuario con fórmulas desmedidas, delirantes y manifiestamente ILEGALES ?

La situación jurídica provocada es sangrante y la violación legal producida a fecha de hoy es incuestioble, demostrable y además acompañada de circunstancias modificativas de la responsabilidad que agravan sobremanera el caso, tales como premeditación, fin de lucro, apropiación indebida de contenidos intelectuales con abuso de autoridad (situación de provilegio), etc.

El asunto, a mi juicio, es mucho más serio de lo que algunos imaginan y aunque parezca increíble que esté ocurriendo, aquí tienen ustedes algunas pruebas:

Algunas páginas secuestradas por INICIA.es (Grupo Ibercom) y propiedad del que suscribe:

http://inicia.es/de/rlv
http://inicia.es/de/eurocamsuite
http://inicia.es/de/marienrafa
Rafael Lomeña Varo
Alicante - Spain

13 comentarios:

Byron dijo...

FLAGRANTE VIOLACION DERECHOS AUTOR POR GRUPO IBERCOM

Si si, totalmente de acuerdo con lo anterior,
solo 2 cosas, si en vez de poner:
el http://inicia.es/de/ se pone el
http://usuario.inicia.es/de/
no sale la publicidad.
Eso si, en la mia antes se veian los swfs y ahora no.

(sin banner)
http://usuario.inicia.es/de/rlv/cambio_climatico
(con banner)
http://inicia.es/de/rlv/cambio_climatico

http://inicia.es/de/rlv

http://usuario.inicia.es/de/rlv/

lo que me fastidia sobre todo es no poder acceder por el ftp o por web ftp y borrar los ficheros.
¿Alguien sabe si se puede entrar de alguna forma?

Anónimo dijo...

Mi problema con Inicia no se refiere a páginas web sino al correo. Me han borrado todos mis contactos y ahora me han desconectado por completo al mandarles un correo anunciándoles que iniciaría acciones legales sino recuperaba mis direcciones de tiscali/inicia. Alguien sabe algún método para poder recuperar toda la información? Soy traductora y me es impossible recordar todas las agencias con las cuales tenía contacto. Ahora no pueden mandarme trabajo porque mi dirección "no existe". El perjuicio económico que Inicia me está causando es gravísimo.

Anónimo dijo...

Aunque no salgan los banners, es exactamente igual ya que no es posible acceder a las cuentas.

El delito cometido es contra la propiedad intelectual, al vulnerar el derecho legítimo de éstos a la modificación y/o supresión de estos contenidos.

En cuanto a las cuentas de correos, el problema es distinto, hace algún tiempo Tiscali remitió un mensaje comunicando que debían actualizarse las antiguas cuentas de inicia.es y tiscali.es para poder seguir utilizándolas. El problema es que una parte considerable de éstos comunicados seguramente "murieron" en la carperta SPAM de muchos usuarios o incluso, fueran rechazado por los sistemas anti-spam y eliminados del servidor. En el peor de los casos, usted no descargó correo durante algún tiempo y el plazo se agotó, por lo que las cuentas fueron eliminadas y el daño irreparable. Aunque también es viable la reclamación judicial de este hecho, el contexto legal es completamente diferente al de las webs personales, donde la violación de un derecho básico ha sido y es flagrante.

No obstante, todos los afectados deberían dirigir sus reclamaciones al Defensor del Pueblo, además de intentar hacerlo público a través de cualquier medio de comunicación.

http://www.defensordelpueblo.es

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s;

Simplemente comentaros que el acceso FTP a la web no está deshabilitado, yo tuve el mismo problema. Llamé al servicio técnico y me informaron que me podía descargar y modificar los datos del servidor siempre que lo hiciera desde un rango de IPs de Tiscali. Siempre y cuando no haya tenido la cuenta de correo sin acceder durante varios meses, ya que se bloquea.

Antiguamente iba asociada la cuenta de correo, ftp y acceso al mismo usuario de tiscali o inicia. Se deberían de utilizar esos accesos. Hoy en día como están en desuso por la lentitud de transferencia no se suele probar.

Así lo realice y modifiqué la web. Realmente hice una redirección a un hosting que había contratado.

Hoy en día para el ámbito profesional el coste de un dominio con alojamiento es muy bajo o inexistente. Por lo que creo que no se puede achacar a la empresa los problemas profesionales/personales generados por unos servicios gratuitos.

Espero que os sirva de ayuda y podais modificar el contenido de vuestros accesos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy RAfael, autor del Blog.

En relación con la entrada anterior, por favor, no despistemos a los afectados. El atropello de la empresa es incuestionable, y pese a que han retirado los banners (para no pillarse los dedos), la realidad es que han bloqueado el acceso FTP para poder editar o eliminar estos contenidos.

Esto que cuenta el anónimo de la entrada anterior no sirve de NADA, eso ya me lo dijeron en el servicio técnico, y es que para poder acceder a las cuentas FTP y modificar/eliminar las webs, los autores deben conectarse con una conexión de IBERCOM y he ahí el problema, ¿¿Que hacer si tu conexión es de otro proveedor???

Joderse, pues el acceso FTP te dará el mensaje de LOGIN INCORRECT y nunca más podremos acceder a estos contenidos que SON NUESTROS.

Por todo lo expuesto, me ratifico en lo dicho:
FLAGRANTE VIOLACION DERECHOS AUTOR POR GRUPO IBERCOM.


Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

De paso les doy los enlaces nuevos de mis webs:

Todas la webs que me han sido bloqueadas por IBERCOM ha sido realojadas en los siguientes dominios:

http://calentamientoglobalacelerdo.et/ -> Hipótesis personales.

http://calentamientoglobalacelerdo.et/eurocamsuite -> Web oficial de mi programa EurocamSuite PRO

http://calentamientoglobalacelerdo.et/ia -> Mi web sobre inteligencia artificial

http://calentamientoglobalacelerdo.et/clim.htm -> Hipótesis sobre Calentamiento Global

Sólo comentarles que si les interesan los contenidos de estos sites, eliminen cualquier web que tuvieran y que contengan el dominio inicia.es y agreguen estas nuevas direcciones que les doy.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya esto de teclear con cuatro dedos siempre produce errores... me equivoqué en las direcciones, las correctas:

http://calentamientoglobalacelerdo.et/ -> Hipótesis personales.

http://calentamientoglobalacelerdo.net/eurocamsuite -> Web oficial de mi programa EurocamSuite PRO

http://calentamientoglobalacelerdo.net/ia -> Mi web sobre inteligencia artificial

http://calentamientoglobalacelerdo.net/clim.htm -> Hipótesis sobre Calentamiento Global

Anónimo dijo...

Ven? otra vez, la primera es:

http://calentamientoglobalacelerdo.net/ -> Hipótesis personales.


antes se me olvidó la N del .net

Disculpen.

Anónimo dijo...

acabo de encontrar esto en la pagina principal de inicia:

NOTA A USUARIOS DE PÁGINAS PERSONALES INICIA

Estimados usuarios,

Queremos transmitirles nuestras más sinceras disculpas por no haberles avisado con antelación con respecto a los cambios que se produjeron a partir del pasado día 15 de marzo 2008 y sentimos enormemente los problemas que dichos cambios hayan podido producirles.

A día de hoy hemos reestablecido totalmente el servicio como lo estaban disfrutando con anterioridad a dicha fecha, por lo que en estos momentos no se está sirviendo publicidad en sus páginas personales y además puede realizar las modificaciones en las mismas sin necesidad de tener una conexión nuestra.

Pero debemos advertirles que con fecha 15 de junio de 2008 volveremos a dar de alta la publicidad en sus páginas personales, ya que al ser un servicio gratuito éste se mantiene con ingresos única y exclusivamente de la venta de los espacios publicitarios. Además a partir de dicha fecha igualmente usted podrá realizar cambios en su página personal siempre y cuando tenga una conexión nuestra, ya sea ADSL o Dial Up.

Si tienen cualquier duda al respecto pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: soporteclientes@inicia.es o en el siguiente número de teléfono: 902 965 657.

Reciba un cordial saludo,

Departamento de Atención al Cliente

-----------------------------------
No se a que fecha le pusieron,
pero no lo habia visto antes.

De cualquier manera, sigue igual de acceso imposible ahora

Anónimo dijo...

La nota indicada en el post anterior y publicada por INCIA.es en su web, es puro recochineo y abuso, los accesos FTP siguen completamente bloqueados.

Menudos sinvergüenzas, encima se permiten publicar una notita diciendo que lo han arreglado todo, hay que joderse con estos ineptos supinos que manejan el asunto.

Mi recomendación es desde ya eliminar denunciar lo ocurrido a través de blog's, webs o cualquier otro medio, pues el delito que han cometido es continuado y en absoluto supuesto.

Anónimo dijo...

Estos de inicia me dejaron sin las cuentas de tiscali y worldonline que llevaba años usando. Ahora me quedo sin las de inicia, no pienso pagar un duro por una cuenta de correo que tienes gratis en cualquier sitio.

Recibido el 28 de noviembre:
Estimado usuario,

Para el nuevo año Inicia se ha propuesto dar un giro en el servicio de correo actual, pasando a ofrecer un nuevo servicio de correo de pago y a mejorar el servicio a nuestros clientes.

Para ello hemos estado trabajando a lo largo de todo este año en la implementación de nuestra nueva plataforma de correo más robusta, más ágil, más segura y con más espacio para ti.

El 1 de enero de 2009 Inicia dejará de admitir nuevos usuarios en el servicio de correo gratuito que hasta ahora se ha venido prestando. Para los usuarios como tú, prorrogaremos la vigencia del servicio actual hasta el 31 de enero de 2009 para que puedas seguir utilizando tu actual cuenta de correo gratuitamente como hasta ahora. Si llegada esa fecha has decidido no cambiar al nuevo servicio de correo que te ofrecemos, lamentablemente no podrás seguir utilizándolo.
....

Recibido el 19 de diciembre:
Estimado usuario,

Como hemos venido avisando, el próximo 1 de enero de 2009 Inicia dejará de prestar su servicio de correo y alojamiento de páginas personales de forma gratuita.

Para los usuarios como tú, prorrogaremos la vigencia del servicio actual hasta el 31 de enero de 2009 para que puedas seguir utilizando tu actual cuenta de correo gratuitamente como hasta ahora. Si llegada esa fecha has decidido no cambiar al nuevo servicio de correo que te ofrecemos, lamentablemente no podrás seguir utilizándolo.


----Esta parte es común a los dos correos:
Si decides cambiar al nuevo servicio que te proponemos, sólo tendrás que completar el proceso de alta a través del formulario que a tal efecto habilitaremos durante los próximos días desde un enlace situado en la página principal de nuestro portal de correo (http://correo.inicia.es/)


Una vez completado el proceso podrás disfrutar de un nuevo servicio de correo en el que hemos mejorado aspectos importantes del mismo:

Seguridad. Un servicio de Antivirus y Antispam mejorado y más efectivo. Ambas opciones protegen, de manera casi infalible, contra el envío de correos no deseados y de virus informáticos conocidos.

Ampliaremos tu espacio hasta 2 GB.

Servicio de Webmail más rápido y ágil.

Por supuesto se mantendrá tu actual cuenta de correo sin ninguna modificación a excepción de las mejoras comentadas, el cambio será transparente para ti.

Igualmente, si tienes alojada una página personal con nosotros, podrás mantenerla y actualizarla de una manera mucho más ágil y sencilla que hasta el momento.

El precio del servicio será de 12€ anuales y deberás completar el proceso de alta antes del 31 de enero de 2009 para poder seguir disfrutando de tu cuenta actual.



Si tienes cualquier consulta o duda, por favor, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: soporteclientes@inicia.es

Recibe un cordial saludo
Departamento de Atención al Cliente
www.inicia.es

Anónimo dijo...

GRATIS

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito confirmarme como el lider mundial de las bandas de secuestradores y del grupo g 400 como tambien del grupo 11 de MARTHA COLMENARES como tambien solicito confirmarme como el lider nacional de mi país Guatemala de las bandas de secuestradores y como el miembro secuestrador ordinario de todas las tales mencionadas porque las bandas de secuestradores de mi colonia residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central fueron saboteadas por mis calumniadores como objeto de etnia racial de los tales contra mis clanes aborigenes del mundo y de mi nacion Guatemala por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y de mi país Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.